Las Flores
«El campo es un sector completamente atrasado, le está yendo como hace 30 años»

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Federico Gentilini integrante de la sociedad Rural de Las Flores visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González en «Canú a la Mañana» realizó un panorama de la situación del campo actual.
En primer lugar resaltó que «los productores somos todos distintos, tenemos distintas ideas de abordar la producción, somos individuos tratando de producir en una situación incierta de la naturaleza y la política».
Analizando sobre las oportunidades del sector indicó que «La única incertidumbre que tenemos es que veo que siempre que el campo tiene una oportunidad enorme de contribuir a la vida económica de los pueblos, las distintas políticas hacen que nos mantengamos en un nivel de producción muy retrasados, similares a hace 30 años, sobre todo la ganadería».

Las boletas del impuesto inmobiliario serán enviadas exclusivamente a través de la boleta electrónica
Gentilini explicó que el sector podría producir con muy poco muchísimo más y resaltó que el aumento de producción es un aumento de empleo, de servicios, que en cierta medida impacta en los comercios, en la construcción y en los corrales entre otras cosas.
También se diferenció de la visión que tiene la sociedad sobre el sector del cual vive diciendo que siempre es visto como un «sector privilegiado» y se lamentó que no le ve futuro si no cambian las políticas ya que «el 70% de lo que producimos nos lo roban los políticos».
Finalizando hizo referencia a la poca demanda laboral en el campo «No hay mucho trabajo como antes porque los que estamos nos adaptamos y no hacemos grandes cambios ni inversión porque sabemos que en Argentina te cambian las reglas del juego de un día para otro».
La sequía es un tema latente en la agenda de los productores y en este sentido se lamentó que «vamos a tener un verano muy malo igual que la primavera, siempre esperamos que llueva».
La situación de los caminos rurales están muy bien, no hay mayores problemas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.