Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Por el fin de semana XL, viajaron 2,2 millones de turistas y gastaron $106.197 millones

Capital Federal

Por el fin de semana XL, viajaron 2,2 millones de turistas y gastaron $106.197 millones

Foto del avatar

Publicado

-

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Hubo celebraciones en todas las localidades del país, destacándose las fiestas patrias. Los festejos por el Día del Padre alentaron, además, a miles de excursionistas a viajar por el día. 

Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Gral. Manuel Belgrano dejaron un buen balance: 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. 

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días). 

Te puede interesar:

¡Si, prometo!, alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias afirmaron su fidelidad a la Bandera

El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios. 

El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros. 

Un atractivo del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí que ya se encontraban con nieve. Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar.

En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones.

Provincia de Buenos Aires. A pesar del frío, las localidades de la costa tuvieron sus visitantes, destacándose Costa del Este, Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas, y San Bernardo entre otras.

En el interior de la provincia, Tandil, Chascomús, Carhué, Tigre y La Plata con una agenda muy nutrida, trabajaron a pleno. El gasto promedio diario fue muy diferente entre una localidad y otra. Mientras en Chascomus rondó los $12.630, en La Plata fue de $29.500.

La provincia celebró las tradiciones fiestas criollas y gastronómicas, destacándose Saavedra con la Fiesta de la Trufa Negra; Villa Gesell con su Tradicional Argentina La Criolla; el pueblo turístico Uribelarrea, en Cañuelas, con la Fiesta del Costillar Criollo; Campana con su 23° aniversario a la Virgen Del Canchillo; Marcos Paz con la Gran Feria Medieval en el Paseo de la Estación; y Mar de Ajó con el Festival de Rock. Hubo también competencias deportivas que atrajeron turismo de nicho como el 1° Campeonato de Pesca en Chapalcó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.