Las Flores
Se inauguró la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud en el Hospital

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente Alberto Gelené acompañó la inauguración de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud que comenzó a funcionar en el Hospital Zonal General de nuestra ciudad.
Este espacio permitirá que todas aquellas personas que cuentan con el Programa Federal “Incluir Salud”, de la Agencia Nacional de Discapacidad, o pensiones no contributivas por discapacidad y no tengan cobertura, puedan realizar sus trámites en la ciudad sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
El objetivo de la propuesta es que este tipo de oficinas estén cercanas a los beneficiarios; Las Flores no contaba con esta posibilidad por lo que, a partir del trabajo mancomunado entre el municipio, el gobierno provincial, el Estado Nacional a través del programa “Incluir Salud” y el Hospital, hoy ya se encuentra en funcionamiento.
Este espacio depende de la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud por lo que para hacer oficial la apertura llegaron a nuestra ciudad la titular de dicho organismo, Lourdes Farías y la directora de Acceso y Promoción del Derecho a la Salud, Paula Tosi.
En el acto además estuvieron presentes el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi; los directores asociados del Hospital, Dres. Juan Tibiletti y Enriqueta Serafini; el director de Discapacidad, Emilio Soria; la jefa de la oficial local de PAMI, Cecilia Bugatti y el personal que va a estar a cargo de la dependencia.
“Está en nosotros, en la responsabilidad, en la dedicación que le pongamos al compromiso de trabajo para con el pueblo, que los recursos del Estado se utilicen de la mejor manera y poder dar respuesta a todos”, expresó el Intendente Gelené.
Tanto la Secretaría de Salud municipal como el Hospital local se encuentran a disposición de la comunidad para poder atender cualquier duda o consulta respecto a este avance y todos los beneficios correspondientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.