Las Flores
Por la falta de la firma en el convenio, los anestesiólogos de hospitales provinciales no cobran sus haberes desde enero
«En lo que va del año 2020 no hemos cobrado los honorarios porque el convenio no se firmó», expresó Silvia Chavarría.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Silvia Chavarría le dio visibilidad a la difícil situación que llevan adelante los anestesiólogo de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires al no haberse firmado el convenio del corriente año entre la Asociación de Anestesiólogos y la Provincia de Buenos Aires.
En primer término se expresó a través de Facebook afirmando que «la Provincia de Buenos Aires no ha efectuado los pagos correspondientes a las prestaciones anestesiológicas de Enero, Febrero, Marzo, Abril y lo que va de Mayo en los hospitales pertenecientes a ese Ministerio, tal el caso del Hospital Las Flores donde me desempeño».
Por otra parte, la Dra. en diálogo con Julio Gonzalez por AM 1210 narró cómo venía trabajando desde sus comienzos y lo sucedido a partir del año 2020, «empecé a trabajar para el ministerio de salud en modalidad de contrato en 1994 desde ese año y hasta ahora siempre hicieron un contrato de locación de servicio, es un convenio que firma el Ministerio de Salud y con la Sociedad de Anestesióloga, de esta forma está trabajando el 100% de los Hospitales Provinciales, cada año ese convenio se renueva, pero este año se escribió y aceptaron las condiciones de ambas partes, pero llegada el momento de firmarlo, el ministro de salud lo firmó, pero en Gobernador dijo que no iba a firmarlo»
«El resultado es que no cobramos los honorarios que nos corresponde del año 2020 y siempre respetando las necesidades uno no puede hacer un paro, somos un servicio esencial y critico», subrayó Chavarría al mismo tiempo que expresó que «seguimos trabajando y seguimos haciendo las guardias pero no hemos tenido novedades».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.