Medidas de prevención contra el dengue

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A raíz del brote de la enfermedad el Ministerio de Salud de la Nación solicita a la población extremar las precauciones para evitar la propagación
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Las Flores en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación, informa a la comunidad las directivas impartidas desde esa cartera y solicita que se extremen todas las acciones de prevención a fin de evitar nuevos casos de dengue y la propagación de la enfermedad.
Los síntomas que presentan los afectados por la picadura del mosquito “aedes aegypti” son fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas la cartera sanitaria recomienda no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico. No se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.
Algunas medidas que deben tomarse son la eliminación de todos los recipientes y gomas de autos que puedan contener agua. El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra».
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o lona y bidones cortados que no son de utilidad, tienen que ser eliminados.
Si en cambio se trata de recipientes en uso, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos en forma frecuente (portamacetas, floreros y bebederos).
También es importante no arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos. Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.
A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas y en lo posible vestir con mangas y pantalones largos.
El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Aunque es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.