Las Flores
Fabián Blanstein: «El servicio de ambulancia para Pardo está garantizado»

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Esta mañana, en comunicación telefónica con Urbana FM 92.7, el intendente interino Fabián Blanstein dialogó con Julio González sobre el futuro de la ambulancia en la localidad de Pardo, en respuesta a los reclamos de vecinos que temían que la unidad del servicio de emergencias dejara el lugar de forma definitiva. Blanstein explicó que se acercó a Pardo junto con otros funcionarios para conversar con los vecinos y despejar cualquier duda sobre la situación.
Durante la entrevista, Blanstein destacó las gestiones de Alberto Gelené, quien hace un año logró adjudicar una ambulancia permanente para Pardo, lo que ha beneficiado a la comunidad. Sin embargo, explicó que, tras la incertidumbre y preocupación, los vecinos se manifestaron bloqueando temporalmente la salida de la ambulancia y solicitando la presencia de autoridades para resolver el tema.
En la reunión, se acordaron varios puntos clave. En primer lugar, la ambulancia permanecerá en Pardo de forma fija y no será trasladada para asistir a eventos en la ciudad de Las Flores, aunque sí podrá cubrir aquellos eventos dentro de Pardo donde haya una alta concentración de personas. Además, se resolvió que la ambulancia no se trasladará diariamente a la ciudad para el cambio de personal, un procedimiento que generaba preocupación entre los vecinos ante posibles emergencias durante esos momentos de ida y vuelta.

Vuelco de vehículo en la rotonda de ingreso a la ciudad por Ruta 91, un herido leve
Blanstein subrayó que la ambulancia estará disponible de forma permanente para los vecinos de Pardo, excepto en casos de catástrofes donde sea necesario movilizar todos los recursos médicos de la región. También destacó que el diálogo con los vecinos fue respetuoso y que, aunque el acuerdo es inmediato, continuarán en conversaciones con el intendente Gelené tras su regreso de vacaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.