Las Flores
Fake News: Situación de una vecina de la ciudad proveniente de San Miguel del Monte
El panorama del coronavirus cambia minuto a minuto y la información sobre la nueva pandemia va mutando e incluso se transgiversa con información falsa que llega por varias vías de comunicación.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En tiempos de coronavirus, las redes están que arden. Los contenidos que aluden de alguna manera a este nuevo virus copan la mensajería del Whatapp, Twitter, Facebook, muchas veces, la mayoría, con información falsa.
Fuentes oficiales desmintieron sobre un caso que se viralizo en las últimas horas en las redes sociales sobre un posible contagio de una vecina de la ciudad, que llegó desde San Miguel del Monte, por contacto directo con un familiar de una persona fallecida por Coronavirus, el pasado 23 de marzo en Gobernador Udaondo.
La Secretaría de Salud desmintió la información y confirmó a este portal que la mujer, de apellido Reynoso, se encuentra en seguimiento por personal profesional y que está en asilamiento.
Alentamos a los vecinos y entre todos evitemos la circulación de las Fake News (noticias falsas). Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales.
Ante los rumores de un caso sospechoso en nuestra ciudad, se comunica que la vecina en cuestión, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria de aislamiento, por estar en contacto con una persona, que 15 días atrás estuvo en contacto con otra persona de 78 años positivo de coronavirus. Nuestra vecina y la persona allegada, no presentan ningún síntoma compatible con coronavirus.
Fuente: Municipalidad de Las Flores
Dado el contexto nacional de avance del virus solicitamos a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio y solicitamos encarecidamente la no difusión de información sin verificar o de dudosa procedencia, que pueda generar preocupación en la comunidad

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.