Las Flores
En Las Flores, la unidad Sanitaria de Barrio Traut y el Hospital garantizan la interrupción del embarazo
Frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso. Lo ampara la Ley N° 27.610 en todo el territorio nacional.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La interrupción del embarazo es un derecho y lo ampara la Ley N° 27.610 en todo el territorio nacional y la provincia de Buenos Aires.
Frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar También a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos que mejor se adapten a vos y tenés derecho a que se respete tu intimidad. El equipo de salud debe respetar la confidencialidad.
Recientemente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó el mapa de hospitales y centros de salud públicos que garantizan interrupciones del embarazo en la provincia. En Las Flores, el centro de salud Unidad Sanitaria de Barrio Traut (Avellaneda N° 1261) y el Hospital Zonal General de Las Flores (Int. Abel Guaresti S/N) son los centros habilitados en el partido.
¿Cómo acceder a un aborto?
PASO 1 Si sospechás de un embarazo, buscá en el mapa de establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitá un test de embarazo
PASO 2 Si confirmás el embarazo, el equipo de salud te brindará información clara y precisa sobre tus derechos y opciones (continuar con el embarazo o elegir una interrupción del mismo).
PASO 3 Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso.
PASO 4 En toda opción, tenés derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades.
Mapa de Hospitales y Centros de Salud

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.