Las Flores
El proyecto de Cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultó ganador del Concurso Stop ITS

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente Alberto Gelené participó del Cierre Recreativo de la primera edición del Concurso Stop ITS (Paremos las infecciones de Transmisión Sexual) que tuvo un marco inmejorable, no solo porque el clima acompañó con una jornada espectacular, sino porque los más de doscientos jóvenes que se acercaron al Parque Plaza Montero el pasado viernes contaron su experiencia y además cantaron, bailaron y se divirtieron cerrando una excelente experiencia de trabajo comunitario orientado a la prevención en salud.
En la tarde también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi; el coordinador del Concurso, Pablo Arrúa; entre otras autoridades.
Los alumnos de cuarto año de la Escuela Dante Alighieri resultaron ganadores con un trabajo que, al decir del jurado, mostró compromiso y entusiasmo en cada una de las etapas territoriales y se caracterizó por la creatividad y originalidad desplegados en sus acciones, y por el impacto sanitario de sus actividades.
Todos los establecimientos educativos del distrito participaron del Concurso, apoyados en los profesores de Salud y Adolescencia, con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, el CEF Nº 6 y el Hospital Zonal General de nuestra ciudad. Cabe agregar que la Secretaría de Salud Pública contó para organizar el cierre con la colaboración de distintas áreas municipales como Educación, Cultura, Producción y Turismo, Deportes y Juventudes.
Como último dato, en la sesión llevada a cabo el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza que le da el marco de política de estado a la iniciativa, se sancionó de manera unánime con el voto afirmativo de todos los concejales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.