Las Flores
Coronavirus: Precaución por la cadena de contagio
El Dr. Tibilettí aseguró a este portal que la mujer que estuvo en contacto con un familiar de la persona fallecida está aislada y que no presenta síntomas.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El pasado 23 de marzo se identificó la muerte de una persona por CODIV-19 en Gobernador Udaondo. La víctima, un hombre de 78 años, trabajaba en un campo. Estando enfermo tuvo contacto con familiares.
Hacía una semana que la víctima manifestó fiebre. Un nieto le avisó al dueño de un campo vecino, quien a su vez dio aviso al delegado municipal.
Los enfermeros de la unidad sanitaria del pueblo fueron a verlo al campo (ubicado a unos 500 metros de la estación ferroviaria) y lo único que le habrían dicho fue que ventilara el ambiente. A los dos o tres días el cuadro empeoró y fue llevado a la salita de Udaondo, donde lo revisaron pero no quisieron trasladarlo al hospital de Monte, como pretendían sus familiares. “Lo dejaron en banda, entonces un nieto del fallecido lo llevó a Cañuelas en su auto”, relató un testigo.
Lo cierto es que desde que se manifestó la enfermedad hasta que fue internado en el Cuenca, el hombre estuvo en contacto con sus familiares, quienes a su vez circularon por Udaondo y San Miguel del Monte.
Una mujer florense, que en los últimos días había estado en San Miguel del Monte, tuvo contacto directo con un familiar que pertenece al círculo íntimo de la persona fallecida. Alertados por un vecino que se anotició de la situación, las autoridades municipales de nuestra ciudad tomaron las medidas preventivas del caso.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, en diálogo con Noticias Las Flores manifestó que «la mujer no estuvo en contacto directo con el señor que falleció a causa de Coronavirus, solo estuvo con un familiar que no tuvo síntomas hasta el momento. Está aislada en su casa».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.