Las Flores
Confirman un caso de Hantavirus en Las Flores
Lo confirmó el Dr. Juan Tibiletti, Secretario de Salud.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El infectado es de la ciudad de Las Flores. Se trata de un hombre de 45 años quien desempeña tareas rurales en un campo en el paraje El Trigo.
Según informaron medios locales, «el paciente fue tratado debidamente y a tiempo. Pudo salir de terapia en el Hospital San Juan de Dios».
También agregaron que «autoridades de Zoonosis de la ciudad de Azul se acercaron al lugar para llevar a cabo tareas de desratización y llevar adelante una campaña de prevención.

Análisis del servicio de emergencias del Hospital de Las Flores por el Dr. Juan Tibiletti
«Procederemos en estos días a una importante campaña de concientización en toda la zona rural y planta urbana para evitar más casos», sostuvo el funcionario local.
HANTAVIRUS
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.
La Secretaría de Salud precisa que se transmite “por inhalación: Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente”; “por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores”; “por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados”; “por vía interhumana: puede transmitirse entre personas a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de la vía aérea”.
Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, que puede llevar a la muerte si la persona no es internada a tiempo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.