Las Flores
Comenzó el operativo oftalmológico y entregaron los primeros lentes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Este jueves 1° de septiembre comenzó la atención en el camión del Operativo Oftalmológico de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que llegó a nuestra ciudad a partir de una política pública que se gestionó de manera articulada desde las Secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Humano.
Durante la mañana se atendieron los primeros turnos de los más de 150 que fueron otorgados previamente para las dos jornadas en las que el operativo se desarrolle en nuestra ciudad.
De manera gratuita, los pacientes pudieron realizarse el correspondiente control – pruebas de agudeza visual – en el sector del consultorio, las cuales estuvieron a cargo de oftalmólogo Dr. Ruben Vitale y en caso de que el diagnostico así lo indicaba, en la parte del taller del camión, se le realizaban los anteojos.
Los primeros lentes confeccionados en el laboratorio del camión fueron entregados con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud, Eduardo Zapata y la directora de la misma área, Xenia Forconi y el coordinador del Operativo Oftalmológico, Gustavo Sapia.
El camión está ubicado en el Pasaje Padre Luis Kees (Terminal de Ómnibus) y también atenderá mañana viernes de 10 a 16 horas, jornada en la que además estará presente la titular de la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro.
Recordamos que este operativo está destinado a personas que no cuentan con mutual y no hayan recibido anteojos del Estado en el último año.
“A través de este programa y en forma totalmente gratuita, desde el Ministerio y en articulación con los municipios, lo que se está haciendo es llegar a la población de todo el país, con oportunidades para que todo el que lo necesita, pueda tener sus lentes”, señaló el coordinador Gustavo Sapia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.