Buenos resultados alcanzó la “Semana de los Buenos Hábitos Alimentarios” en el Centro Recreativo Municipal

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Municipalidad de Las Flores a través del Área de Nutrición ha organizado la “Semana de Promoción de Buenos Hábitos Alimentarios” en el marco de los programas “Escuelas Abiertas de Verano” y “Armando Salud” del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, que se realizó en el Centro Recreativo Municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” del 20 al 29 de enero pasado.
Esta “Semana de actividades de Buenos Hábitos Alimentarios”, se concretó a fin de promover una alimentación saludable y prevenir la obesidad infantil y la malnutrición. Durante cada uno de los días se desarrollaron distintas actividades, organizadas de tal manera que todos tuvieran distintas opciones: didácticas o lúdicas, juegos de mesa o de destreza y talleres temáticos. Al final de cada jornada, se compartió una colación de media mañana compuesta por barras de cereal y frutas.
En esta actividad, participaron las Escuelas de Verano que concurren al Centro Recreativo (1, 2, 4 y 501), Centro de Día y Taller Alma junto al Área de Discapacidad Municipal. Todos los juegos utilizados fueron ideados e íntegramente confeccionados por el Área de Nutrición Municipal como bingo de alimentos, semáforo y tarjetas rojas, amarillas y verdes de acuerdo a la cantidad que se aconsejó consumir de cada alimento, formas de alimentos en goma eva y envases, utilizando materiales reciclados, una rueda de alimentos, crucigramas y sopas de letras, bandejas pintadas a mano para carrera del desayuno y los alimentos con envases reales. El Área de Nutrición Municipal, a cargo de la Lic. Natalia Sallette, informó que “la numerosa participación de los chicos, su alto grado de curiosidad y respuesta a las actividades y juegos nos alienta a desarrollar estas actividades para seguir promoviendo los Buenos Hábitos Alimentarios durante el nuevo ciclo lectivo en todas las escuelas de nuestro distrito”. De esta manera se viene trabajando en la concientización sobre los riesgos de la obesidad y la prevención de las patologías que se presentan como consecuencia de ella. Además, se ha anexado una campaña que el Área de Nutrición Municipal pretende que tenga alcance a toda la población fue distribuido mediante un folleto con explicaciones para tener hábitos de buena alimentación, acercado a cada domicilio junto con el recibo de la Tasa de ABL.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.