5 de mayo – Día Mundial del Lavado de Manos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lavarse las manos puede parecer algo habitual para la mayoría de las personas. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente: millones de personas utilizan únicamente agua para lavar sus manos, incluso en los denominados «momentos críticos» (antes de comer o preparar comida, después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé, etc.).
No lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo, implica un gran riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.
El 5 de mayo es el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que constituye una oportunidad para concientizar tratando de generar en la población hábitos saludables, y que cada persona se convierta en agente del cambio.
Por tal razón, el Hospital Zonal General de Las Flores y el Sindicato de Salud Pública, desarrollan una serie de actividades tales como: charlas junto al Cef N°6 en la Escuela de Educación Media N° 1, distribución de folletería en la vía pública, proyección de un video explicativo en la Pantalla Led de San Martín e Hipólito Irigoyen y en Redes Sociales, y difusión de información en los Medios de Prensa Locales.
Para reflexionar:
- Lavarse las manos solamente con agua, no es suficiente.
- El lavado de manos con agua y jabón puede evitar muchas enfermedades.
- Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son: antes de desayunar, almorzar y cenar, después de usar el baño o cambiar pañales, antes de preparar alimentos.
- El lavado de manos puede disminuir la incidencia de diarrea en 50%, y de infecciones respiratorias como la neumonía entre un 21 y un 45%.
- Sólo 3 de cada 10 personas en el mundo se lava las manos con agua y jabón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.