La Plata
Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires decidió adelantar de noviembre a octubre la suba salarial ajustada por inflación. La medida alcanza a 300 mil docentes bonaerenses.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses.
De esta manera, en lugar de cobrar en noviembre el ajuste por inflación de julio y agosto, lo harán en octubre. Mientras que en noviembre, los sueldos de octubre incluirán la suba de septiembre.
Cabe destacar que en la última paritaria se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Por el feriado de Carnaval, la Provincia adelanta el pago a docentes y judiciales
Pero como el índice de precios se conoce a mes vencido, en el mes de mayo (cuando se abonan los sueldo de abril) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de marzo (1er trimestre) retroactivo a dicho mes. Lo mismo ocurrió en el mes de junio.
Sin embargo, en el tercer trimestre del año, no ocurrió lo anterior. La inflación acumulada hasta el tercer trimestre se conocerá recién a mediados de octubre, por lo que en esta oportunidad se decidió adelantar el pago de la inflación acumulada con los datos publicados hasta el momento. Es decir que en octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó.
Fuente: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.