Una persona sufrió un Secuestro Virtual en la ciudad de Saladillo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la fecha viernes en horas de la tarde personal de la Sub DDI Las flores y Personal de Prevención del Delito, son convocados a la localidad de Saladillo, ajena a la jurisdicción y motivado por hallarse en curso un secuestro extorsivo en la zona. Dichas circunstancias tuvo raíz en virtud de la experiencia adquirida y profesionalismo demostrado en esta materia en los últimos meses.
Arribados a la zona se toma conocimiento que dos personas de alta edad habían sido contactados telefónicamente por desconocidos, quienes requerían grandes montos de dinero y siguiendo las instrucciones telefónicas, dichas personas fueron conducidas hacia la localidad de Saladillo con una suma superior a los 30000 pesos. Ante ello y en coordinación con la policía de esa localidad comienza un rastrillaje, logrando localizar en la zona céntrica a un masculino mayor, quien refirió que su hijo estaba secuestrado y que su esposa con el dinero y celular en mano, siguiendo órdenes del interlocutor bajo del rodado y continuo caminando a rumbo desconocido no sabiendo de ella.
Momentos más tarde y articulando una serie de medidas se logra dar con el hijo de los mismos el cual estaba desconociendo la situación, constatando allí que se trataba del denominado “Secuestro Virtual”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Así las cosas y conforme acontecían los hechos se realizo un relevamiento en medios públicos y privados de transportes, logrando arribar a una remiseria céntrica donde se encontraba registrado un viaje de urgencia requerido por una persona mayor hacia la localidad de lobos. Ubicado el chofer en forma telefónica el mismo ratifico haber llevado a una persona que guardaba las características, a quien advirtió nerviosa y hablando continuamente por un celular, la cual finalizo su viaje en la estación terminal de la localidad de lobos.
Conforme la gravedad del evento y celeridad que el mismo ameritaba se dio aviso a la policía de dicha localidad, con las características necesarias, quienes al cabo de un tiempo lograron ubicar a esta persona en un comercio de dicha localidad en perfectas condiciones, pero atemorizada por la situación vivida, manifestando que habría entregado el dinero que le fuera requerido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.