La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), gremio minoritario nucleado en la CGT moyanista y que no forma parte del Frente Gremial, retomará los paros en escuelas este martes y miércoles para reclamar la “urgente reapertura” de paritarias y oponerse a la ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.
La medida de fuerza, según se informó, se llevará a cabo en pos de reclamos como la reapertura urgente de paritarias para elevar el salario básico docente a 6.400 pesos y el blanqueo salarial.
Además, Udocba pide mejoras en la política prestacional de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.