Tras las últimas lluvias hay más hectáreas inundadas en la provincia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Las lluvias de septiembre agravaron la crisis hídrica que atraviesa la provincia de Buenos Aires desde hace ya varios meses, donde hay unas 725 mil nuevas hectáreas inundadas, según un reciente informe de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
De acuerdo al relevamiento, algunos de los distritos más comprometidos por el agua, como Bolívar y Daireaux, tuvieron una leve mejoría. Sin embargo, se sumaron otros partidos que hasta el momento no habían tenido mayores complicaciones, tales como Tandil La Madrid, Laprida y General Pueyrredón; mientras que el panorama se agravó también en General Villegas, Carlos Casares y Pehuajó, entre otros.
“Las precipitaciones de los últimos 30 días han contribuido a empeorar sensiblemente la situación hídrica por las inundaciones en los últimos meses. Hay algunas zonas que tuvieron una leve mejora, como el caso de algunos distritos de la cuenca baja del salado, y de otros más hacia el centro y oeste, con una clara desmejora en la situación”, señaló el informe.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Según publicó la agencia DIB, el relevamiento fue realizado por el presidente de la Asociación Rural de Henderson y especialista en tecnologías de drones e imágenes satelitales, Pablo Ginestet, a partir de la información de los satélites Landsat 8, Sentinel 2 y ResourceSat 2, capturadas entre los días 17 y 22 de septiembre.
Según el informe, las hectáreas inundadas en la provincia de Buenos Aires son un total de 5.481.180, casi 725 mil más que las relevadas en agosto pasado, cuando la superficie anegada era de 4.756.487. En tanto, si se suma el territorio afectado en Santa Fe, Córdoba y La Pampa ese número se eleva a 6.343.962.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.