Tandil: Polémica por el traslado de la estación de trenes involucra a todos los sectores
La propuesta del oficialismo de trasladar la estación de trenes en Tandil arrastró críticas del kirchnerismo local y desde la Provincia quien negó la posibilidad. Los vecinos de la zona también se mostraron en desacuerdo.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El oficialismo divulgó la idea que provocó el enojo de varios sectores de la ciudad. El kiirchnerismo se opuso, el ministro Alejandro “Topo” Rodríguez dijo que cuesta 700 millones de pesos y los vecinos hablan de patrimonio histórico.
Los vecinos del Barrio La Estación, que impulsaban la denominación de “Área de Protección Histórica”, que parte de la plataforma electoral del intendente Miguel Lunghi, hablaba de un “Tandil Integrado y Accesible”, que supone la “eliminación de barreras físicas urbanas, con la apertura de nuevas calles sobre las vías del ferrocarril o el traslado de antiguas estructuras como la Estación Ferroviaria”.
El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Pablo Bossio dijo que le “encantaría escuchar la opinión del intendente en el tema de la Estación de Trenes, por ahora hemos escuchado opiniones encontradas de los funcionarios”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
“Nuestra posición es no al traslado de la Estación sí la revitalización del lugar”, aseguró y añadió: “Me parece una irresponsabilidad total el planteo, como así también no decir cuánto dinero y de dónde se generaría esa plata para hacer ese traslado”.
Bossio ironizó con el tema: “Me hace acordar más a la idea del estadio, del autódromo, del corrimiento de ruta, me parece que no se tuvo una visión estratégica del tema” y puntualizó: “Tiene más de agenda electoral que otra cosa“.
Días atrás, fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez quien señaló que “alguien debería decir la verdad metimos la pata. En política tiene un enorme valor reconocer los errores”, graficó el funcionario quien aseguró que habrá más tren, llegando el servicio a Barker y Benito Juárez.
De manera tajante, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, dejó en claro que desde la Provincia no existe chance alguna de trasladar la estación de trenes afuera del radio urbano, como lo propuso el lunghismo y detalló que para llevar a cabo dicho proyecto se deberían gastar entre 600 y 700 millones de pesos, partida que serviría para arreglar todas las calles asfaltadas de Tandil.
Si bien el tema no cobró demasiada repercusión hasta las elecciones primarias, en los últimos días, los vecinos de la zona de la estación que se oponen a la iniciativa, han expresado el rechazo, fundamentando que la Estación del Ferrocarril es un patrimonio histórico de la ciudad y que modificarlo o sacarlo de ese lugar, atenta contra el cuidado de los edificios fundacionales de Tandil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.