SUTEBA advirtió que el gobierno bonaerense dilata el llamado a paritarias

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), advirtió este jueves que “ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial a tan sólo un mes del inicio del ciclo lectivo, vemos con seria preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias ante un presente de ajuste y de retrocesos en materia de derechos que el Gobierno impulsa en contra de los trabajadores”.
En ese sentido el titular del gremio, Roberto Baradel, opinó que gobierno bonaerense “nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero».
«No tuvimos ninguna oferta formal del gobierno provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el Gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los Trabajadores y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo», advirtió.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
En tanto, si bien coincidió con el gobierno de Vidal en cuanto a que “los protagonistas en la educación son los chicos”, recalcó que “los docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje y deben ser reconocidos para garantizar la educación de calidad».
Por su parte, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, compartió: «Pasaron diciembre y enero y todavía no hay convocatoria, el Gobierno Provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la Gobernadora Vidal»

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.