Se inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia en San Miguel del Monte

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente Raúl Basualdo se mostró agradecido con la administración sciolista tras recibir la visita de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien participó de la puesta en marcha de la citada dependencia. Además lanzaron la Cooperativa de Costura Limitada “La Costurerita”.
El jefe comunal de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, recibió la visita de la ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez. Durante el encuentro, ambos funcionarios inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Familia.
“Para el gobernador Scioli la seguridad no implica sólo una mayor cantidad de efectivos y móviles en las calles, sino también implementar acciones para alentar el desarme de la ciudadanía y prevenir en materia de género, como políticas de Estado, y en eso estamos trabajando”, aclaró la ministra.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Asimismo, ponderó la creación de las Policías Locales y detalló que “esta nueva fuerza de seguridad tendrá un sistema de comunicaciones, vehículos y personal diferenciado para casos de violencia de género”.
Por su parte, el intendente destacó “la generosidad” del Gobierno provincial, “que está siempre presente y dispuesto a colaborar con las necesidades del municipio”.
Asimismo, los funcionarios pusieron en marcha la Cooperativa de Costura Limitada “La Costurerita”, emprendimiento que dará trabajo a más de 30 familias y apunta a la inclusión social de las mujeres del distrito.
Participaron también la comisaria Mayor y directora de Políticas de Género de la Provincia, Mabel Rojas; la coordinadora de Políticas Sociales del municipio, Mirta Piñón; y Marisa Fany Zabala, oficial que estará al frente de la nueva comisaría; entre otras autoridades locales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.