El gobernador Daniel Scioli firmó este martes en su despacho de Casa de Gobierno, los proyectos de Ley de Excarcelaciones y de Ley de Control de Armas.
La intención de estas iniciativas que serán remitidas en las próximas horas a la Legislatura, se enmarcan en las políticas de “pacificación” del Ejecutivo provincial y apuntan a desalentar el uso de armas de fuego en la Provincia.
“Buscamos con el Poder Legislativo readecuar la legislación vigente a la realidad, para acorralar y encarcelar a aquellas personas que sean sorprendidas con armas de fuego y que tengan antecedentes. Que entren y no salgan”, precisó Scioli.
Al rubricar los proyectos, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el secretario Legal y Técnico, Mariano Cervellini, Scioli sostuvo que “como Estado, tenemos la obligación de buscar los mecanismos para desalentar a nuestra sociedad, porque sin armas, hay paz; sin armas, no hay violencia”.
En cuanto a la regulación del comercio de armas de fuego, tal iniciativa contempla la inscripción en Registro Provincial de todos los comercios del rubro; el legajo individual por cada usuario; la identificación fehaciente del comprador de armas o proyectiles y una suscripción de acta por cada compra, entre otras medidas.
En cuanto a la limitación de las excarcelaciones para casos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego en la vía pública, el nuevo proyecto de Ley para la aplicación efectiva de la norma plantea restringir ese beneficio para los imputados por tenencia y portación ilegítima de armas que resistan el accionar policial o intente fugarse.
Además, el Gobernador firmó el decreto para que, en todos los casos de aprehensión o detención, la Policía requiera inmediatamente los informes nominativos de antecedentes penales junto al dactilar.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.