En conferencia de prensa, el Gobernador bonaerense estimó esa cifra. No descatan que sigan apareciendo cuerpos a medida que baje el agua.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó esta mañana que asciende a 46 la cantidad de muertos tras el devastador temporal en La Plata.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que se trata de “un desastre sin precedentes”.
“Estamos trabajando para evitar mayores consecuencias. Lo prioritario es lo humano. Luego se harán las evaluaciones desde el punto de vista material y de qué manera podrán recuperarse las pérdidas. Pero nuestra mayor preocupación es salvar las vidas que se puedan salvar”, planteó Daniel Scioli al graficar un crudo escenario sobre lo que sucede en La Plata.
Tras confirmar 46 muertes, el mandatario bonaerense dijo que hay mucha gente atrapada y por tal motivo se está priorizando «la cuestión humana». En tal sentido, hay un fuerte temor por la situación que se pueda encontrar cuando termine de drenar el agua.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y parte de su Gabinete, el gobernador aseguró que las escuelas fueron destinadas como centros de evacuación y reiteró el pedido para que la gente no se traslade hacia la capital de la Provincia. Es por ello que decretó asueto administrativo y educativo.
La ciudad de La Plata amaneció bajo agua luego de que un fuerte tempora registrado ayer acumulara más de 320 mm de agua en pocas horas. La situación más impactante se registró en Tolosa, donde varias personas quedaron atrapadas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.