El Gobierno bonaerense introducirá a partir de junio el cobro de una suma fija en las boletas de luz. La suba tiene como objetivo financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica. La carga afecta a las prestadoras Eden, Edes, Edea y a más de 200 cooperativas municipales. El incremento oscilará entre los 5 y los 75 pesos.
La provincia de Buenos Aires introducirá a partir de junio próximo elcobro de una suma fija en las boletas de luz con el objetivo de financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica. El aumento fue autorizado por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
La nueva carga afecta tanto a las principales prestadoras comerciales (Eden, Edes y Edea) como a las más de 200 cooperativas municipales.El incremento oscilará entre los 5 y los 75 pesos de acuerdo a la categoría de usuario, y será aplicable a partir del mes próximo.
En tanto, también se aumentará al 6 por ciento la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias. La medida fue efectivizada a partir de la resolución 206 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo al anuncio, lo recaudado pasará a integrar un Fondo Fiduciario para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires, que será administrado por Bapro Mandatos y estará afectado específicamente a la financiación de planes de obra de infraestructura eléctrica.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.