Scioli aumentará los sueldos de la Policía hasta un 30%

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Esta suba se incorpora al incremento de hasta el 50% de diciembre último. Granados dio detalles de las medidas en torno a la Emergencia en Seguridad.
Los bloques parlametario de la oposición plantearon la necesidad de convertir en ley el decreto de Emergencia en Seguridad que firmó y anunció el Gobernador Daniel Scioli el sábado pasado. Los legisladore sse comprometieron a un «acompañamiento crítico» en la creación de una Policía Comunal.
La reunión se dió en el Consejo de Seguridad provincial, con el ministro Alejandro Granados y el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Durante la reunión granados detalló las medidas del plan como la convocatoria de los retirados para custodiar puntos fijos, funcionamiento del Comando de Patrullas y disponibuilidad de 600 millones de pesos para la compra de mil patrulleros y 30 mil chalecos antibalas.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Granados explicó que ya adhirieron 27 municipios sobre un total de 42, que tiene como objetivo la redistribución de efectivos sobre 1.100 zonas de patrullajes exclusivos durante 24 horas del día.También contó acerca del egreso de 10 mil policías de escuelas descentralizadas que operan en la provincia.
Estas medidas forman parte de un plan estratégico que decidió impulsar la provincia de Buenos Aires para enfrentar el problema de la seguridad.
Esta discusión se da en el marco de la decisión del Ejecutivo de aumentar entre 26% y 30% de los suelos de 58 mil efectivos de la Policía. La suba se incorpora al incremento de hasta un 50% en diciembre pasado, luego del paro de las fuerzas de seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.