Salud Pública paralizará los hospitales el 15 de septiembre
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El pasado 27 de agosto, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia (SSP), Miguel Ángel Zubieta, había anunciado que si en un plazo de 15 días el gobierno bonaerense no efectivizaba el pase a planta de 4.700 trabajadores en precariedad laboral, o al menos a parte de ellos, llevaría adelante medidas de fuerza, y cumplió: anunció que el martes 15 de septiembre se realizará un paro total de actividades en los 78 hospitales del territorio bonaerense.
“En diciembre nosotros conseguimos la promesa del gobernador Daniel Scioli luego de que la Legislatura creara los cargos necesarios para que los compañeros gocen de su planta permanente; hoy nos encontramos con que los expedientes no caminan y hemos lidiado en julio con la palabra de funcionarios que no nos daban fechas ciertas: hay 4.700 compañeros precarizados y 3.700 iniciaron sus trámites, pero el resto no lo hizo por diferentes circunstancias”, indicó el sindicalista.
El gobernador anunció aquel pase a planta en el acto de graduación de 800 enfermeros, quienes egresaron tras capacitarse a través del Plan Provincial ‘Eva Perón’, en una ceremonia que se desarrolló en el salón principal del camping que el SSP posee en La Plata. Allí, y a punto de lanzarse a pleno con su campaña presidencial, Scioli les hizo esa promesa a los trabajadores, aunque más de nueve meses después no se efectivizó.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Cabe señalar que en las últimas semanas, y tras reuniones con funcionarios de Provincia, no se lograron acercar posiciones entre las partes, y el gremio de la salud ya organiza un cronograma con medidas de acción directa para todo el mes de septiembre.
“Ayer (por este martes) se suspendió una reunión porque los funcionarios no tenían nada resuelto. El día 15 habrá una medida de fuerza en reclamo de los pases a planta y en contra de esta administración; el gobierno no supo administrar los trámites administrativos. No se puede tardar un año y medio en reemplazar cargos que, además, están en forma precarizada”, manifestó Zubieta, quien además de titular del SSP es secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).
Esta Federación se reunirá este jueves para unificar el reclamo. En ese sentido, y ante una consulta de ANDigital, el dirigente adelantó: “Desde este jueves vamos a reunirnos en FEGEPPBA, que está al tanto de esta medida de fuerza. También hemos puesto al tanto a nuestra Federación, que es FATSA, y hay conciencia de la situación que vivimos en Buenos Aires. No pretendo que la FEGEPPBA adhiera a la medida, porque esto es sólo de salud; sí pretendo que se acompañe al paro de los trabajadores de este sector”, indicó.
Por último, se refirió a otro de los reclamos que preocupa en el sector, que es la inseguridad en hospitales de Buenos Aires. Al respecto Zubieta manifestó que el reclamo sigue en pie y que no hubo avances ante los reclamos: “La campaña electoral paralizó trámites administrativos. Hay compañeros de vigilancia que son los grandes afectados por la burocracia administrativa, la parte de policía y de seguridad de la Provincia es responsable de esta situación y queremos trabajar con la sociedad para que se proteja a los equipos de salud porque las autoridades no lo hacen”, cerró. (ANDigital)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.