El ministerio de Salud bonaerense inspeccionó esta mañana la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar, donde se elaboraron y distribuyeron los budines en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína y ordenó que esa empresa retiré toda la mercadería en cuestión que se encuentra las góndolas de distintos comercios.
Según se informó oficialmente, de acuerdo a la información recabada por la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado.
“Según pudimos averiguar, un trabajador de la planta habría puesto la palabra ‘cocaína’ en lugar de ‘grasas totales’ en forma deliberada y malintencionada”, precisaron desde la cartera sanitaria.
Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error dio aviso al ministerio de Salud provincial y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto del mercado, en forma preventiva de acuerdo a los protocolos de retiro.
En base a las instrucciones impartidas por la Oficina de Alimentos, el responsable de Bon Masé S.A. solicitó a todos sus clientes que saquen de las góndolas los budines y los devuelvan a la planta elaboradora, donde se registrará el recupero y se informará a las autoridades. De hecho, por estas horas, se encuentran recibiendo los productos mal etiquetados.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.