Los trabajadores judiciales de la provincia declararon un nuevo paro de 48 horas a partir del jueves, en reclamo por la continuidad de las negociaciones salariales que mejore la última oferta realizada e incluya el incremento de una bonificación especial.
La medida fue votada en 15 de los 18 departamentos judiciales de la provincia y constará de un paro activo el jueves de 16 de mayo y un paro total el viernes 17. Ese día habrá una reunión de la Comisión Directiva en la que podrían resolverse nuevas medidas en caso de no haber una convocatoria oficial.
“La AJB reclama la continuidad de la mesa de negociación salarial para avanzar en un esquema que mejore la oferta realizada e incluya el incremento de la bonificación especial”, indicó el gremio a través de un comunicado.
Fuentes gremiales señalaron que existen actualmente contactos informales con el Gobierno para trabajar en el mejoramiento de la oferta salarial, pero por ahora “no hubo propuestas ni fecha de convocatoria”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.