Rutas rotas:Arlía culpó a la devaluación K

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que la demora en el arreglo de las rutas provinciales se debe a que «la devaluación había producido un ajuste en los valores» y a raíz de esto se tuvieron que hacer de nuevo las licitaciones.
El titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, se reunió ayer con integrantes de la Mesa Agropecuaria entre los que estuvieron presentes los representantes de las diferentes entidades de la provincia de Buenos Aires.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El funcionario provincial llevó a cabo una presentación de las problemáticas de las rutas provinciales donde detalló el plan de obras que tiene destinado para estas. Según contó el titular de Carbap, Horacio Salaverry, a La Tecla.info, Arlía “nos dio las garantías que el dinero para las obras están”.
El dirigente rural detalló que “nosotros reclamamos que había licitaciones que se habían bajado y nos respondió que era por un problema de costos, en realidad nos dijo que la devaluación había producido un ajuste en los valores y tuvo que volver a licitar para que las obras se hicieran bien”.
Con respecto al estado actual de las rutas, Salaverry señaló: “La única reparación que se está llevando a cabo es en la ruta 74 que une Tandil con Ayacucho», y añadió que «en este plan que presentó Arlía, hay muy poca repavimentación, solo algunos tramos. La mayoría lleva el nombre de ´recomposición y bacheo`”.
Consultado por las expectativas sobre los anuncios de Arlía, el titular de Carbap indicó: “Estos planes ya han sido presentados en otras oportunidades y lo único que pareciera ser una situación distinta es que dicen que la Provincia tiene un fondo fiduciario, que ya se hacia también, que se genera con un aporte del 10% de la recaudación de las patentes. Eso es lo único que nos da una expectativa distinta, pero nada más que eso, son expectativas nomas, esta película ya la vimos varias veces”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.