Rauch: Los Municipales levantaron el Paro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Paro que llevaban adelante los empleados municipales con presencia en el Palacio Comunal se levantó a primeras horas de la tarde de hoy tras recibir una propuesta del Ejecutivo que fue aprobada por la Asamblea.
La jornada había comenzado temprano con presencia de bombos, cornetas y carteles en el Palacio, más la quema de gomas sobre la calle Rivadavia.
La adhesión fue mucho más importante que en la mañana del miércoles, tomando en cuenta la participación de otros sectores.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Las idas y venidas entre la Secretaría de Hacienda, el Concejo Deliberante y el despacho del Intendente Municipal fueron incesantes.
Con el sonido de los bombos de fondo, el Intendente Jorge Mario Ugarte, el Secretario de Gobierno Jorge Luis Ugarte, los Cres. Delfina Lasala y Nicolás Labarca y los concejales de los tres bloques debatieron sobre el ajuste a proponer y de dónde sacar los fondos.
Mientras el Ejecutivo propuso un incremento de Tasas del 52%, los concejales (con el acuerdo de las diferentes bancadas) proponían poner en marcha otras medidas como por ejemplo una Moratoria, o terminar con algunos excesos que surgieron por denuncias de los propios empleados municipales, como por ejemplo la existencia de 15 personas que son jubiladas pero además cobran un Plan de Empleo por más de $ 8.000 cada uno, entre otras medidas.
Tras la extensa reunión, cerca de las 13 hs., ingresaron al despacho a reunirse con el Intendente y demás integrantes del Ejecutivo los representantes del Sindicato, apoyados por un miembro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el Sr. Miguel Murno.
Poco tiempo después se realizó una Asamblea con los empleados presentes, donde se puso a consideración la oferta del Ejecutivo: el pago de una suma fija de $ 250 para los empleados de Categorías 6 a 14 a pagar con el sueldo de mayo; un incremento de un 15% en los salarios para las categorías 6 a 25 a pagar con el sueldo de julio y otro incremento de un 5% en los salarios para las categorías 6 a 25 a pagar recién en el mes de octubre.
Tras un largo debate, los empleados aceptaron la propuesta y se suscribieron los acuerdos pertinentes.
Detrás quedó una movilización que es calificada como inédita en nuestra ciudad, que tuvo la participación de gran cantidad de empleados y una reacción virulenta a un trato que muchos trataron como abusivo hacia los empleados.
ABCHOY
Damian Miguel – damianmiguel@abchoy.com.ar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.