Provincia reducirá en $ 300 millones el subsidio a la actividad hípica
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reducirá en $ 300 millones anuales el subsidio a la actividad hípica. En un acto oficial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó la decisión del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley para revisar el artículo 29 de la Ley 13.253 que fija los porcentajes del subsidio al turf.
El Gobierno entiende que la actividad hípica en la provincia de Buenos Aires cuenta con fuentes de recaudación propias como apuestas, juego y venta de señal al exterior. Sin embargo, desde hace más de 10 años la provincia de Buenos Aires subvenciona la actividad de los hipódromos y subsidia a diferentes entidades gremiales.
Para tener una dimensión de lo que esto significa, sólo en el año 2017, la provincia destinó al sector 1.000 millones de pesos, cifra que año a año se va incrementando y se estima sea de 1.300 millones en 2018. En ese marco, Vidal afirmó que desde el Ejecutivo decidieron «recortar el subsidio en 300 millones de pesos, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«También enviamos un proyecto de ley a la legislatura de la Provincia para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero. Lo vamos a hacer cuando se abran las sesiones de este año», sostuvo la mandataria provincial.
En tanto, remarcó que la decisión responde a varios motivos y que la Provincia tiene otras prioridades a atender mucho antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus fuentes de recaudación.
«Con los 1000 millones de pesos que dimos en 2017 podríamos haber puesto en valor 30 guaridas de hospitales públicos; construir 1000 viviendas o hacer más de 120 kilómetros de ruta. Ahí están las prioridades de la Provincia», destacó. Asimismo, Vidal dijo que la medida va en la misma línea con «los recortes de los cargos públicos en un 30% en relación al gobierno anterior».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.