Los médicos de Cicop iniciaron a partir de este martes un nuevo paro de 96 horas en hospitales por reclamos salariales, medida que fue calificada de “innecesaria” por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien recordó que el gremio fue convocado a negociar el jueves.
Pese a la convocatoria oficial, los médicos indicaron que “ante la falta de precisiones sobre si habrá una nueva oferta” salarial el jueves, decidieron avanzar con la medida de fuerza. “Aunque haya una oferta mejorada el jueves los días de paro los vamos a hacer porque nuestra mecánica es definida por un congreso y la posible oferta, de existir, será analizada el viernes en asambleas en todos los hospitales”, sostuvo la titular del gremio, Viviana García.
Junto a los paros, habrá protestas en distintos hospitales mientras que el acto central de los cuatro días de paro será el jueves a las 12 frente a la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo, en el momento en que se realice la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial.
Los médicos, que vienen de rechazar un aumento salarial oficial de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas y piden una mejora de ese porcentaje y el acortamiento de los plazos de pago. Al mismo tiempo, Cicop también realizará una medida de fuerza de cuatro días en el hospital Posadas de Morón –que en este caso depende del Gobierno nacional- “en rechazo a la precarización del 70 por ciento de sus trabajadores y el pase a planta con antigüedades no reconocidas”, entre otros puntos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.