Provincia convocó a docentes para el martes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió convocar al Frente Gremial Docente para el martes a las 18 horas. El lunes, en tanto, el Gobierno nacional tendrá una nueva reunión con los educadores para intentar fijar la pauta salarial. El miércoles, la Provincia se juntará con estatales
Tal como se preveía, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires para el próximo martes. El encuentro se desarrollará a las 18 horas en el ministerio de Trabajo que lidera Oscar Cuartango.
La reunión será el mismo día que la Federación de Educadores Bonaerense llevará adelante un Congreso Extraordinario con el fin de definir un plan de lucha acorde a la crítica situación qué están viviendo los docentes.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
La titular de la FEB, Mirta Petrocini indicó que “así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases. Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”.
En tanto, cabe señalar que la reunión entre Provincia y los gremios será un día después del nuevo cónclave que llevará adelante el Gobierno nacional con los docentes.
Ayer la reunión entre Nación y los representantes de Ctera, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), no llegaron a un acuerdo y definieron pasar a un cuarto intermedio.
Por otra parte, el miércoles a la mañana, también en el ministerio de Trabajo bonaerense, autoridades provinciales se juntarán con estatales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.