Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Provincia: acuerdan líneas de acción para realizar controles de carga en rutas

Provincia: acuerdan líneas de acción para realizar controles de carga en rutas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Con el objetivo de intercambiar líneas de acción para iniciar en forma conjunta un proceso de fiscalización de transporte de carga en rutas provinciales, autoridades de la Dirección de Vialidad y de la Subsecretaria de Transporte se reunieron a fin de definir metas a corto plazo que permitirán continuar con el proceso de infraestructura para el monitoreo de control de cargas en los principales corredores de la provincia de Buenos Aires.

El control de transporte de cargas permite preservar y conservar el patrimonio vial de la provincia. Durante el encuentro las autoridades explicaron “estos controles permitirán detectar sobrecarga en los vehículos que excedan el peso. Con lo cual son una herramienta fundamental para la conservación de la ruta, ya que permite que se respete lo proyectado en función de la vida útil del pavimento, como así también permite mejorar la seguridad vial en las rutas, donde conviven el transporte de carga y el de pasajeros”.

El próximo martes se va a realizar la “Primera Jornada de Capacitación de Control de Cargas y Dimensiones” dictada por profesionales de Vialidad y destinada a los fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaria de Transporte. El objetivo de la misma es unificar criterios para dichos controles y trabajar en el concepto de medición de cargas con balanzas móviles.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

Con los controles de cargas, se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, los operativos cerrojos se realizarán en los principales corredores de transporte de manera aleatoria en distintos horarios según el uso de la vía

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.