Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Presentan un amparo para frenar el aumento de hasta el 40% de gas

Presentan un amparo para frenar el aumento de hasta el 40% de gas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

La asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) presentó ante la Justicia un amparo para postergar hasta mayo el fuerte aumento en la tarifa de gas que rige desde el 1° de abril, un mes antes de lo que indica la normativa.

Desde el Cepis solicitaron a la Justicia que frene “el nuevo tarifazo de gas porque se trata de un aumento inconstitucional”, y el amparo cayó en el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu. “Interpusimos un amparo contra el ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) porque anticiparon un mes la aplicación del aumento del 40 por ciento en la tarifa de gas natural por redes: la normativa vigente establece que el nuevo cuadro tarifario recién se puede aplicar a partir del 1° de mayo de 2018. De modo tal que si se aplicara desde el 1° de abril afectaría los derechos constitucionales de los ciudadanos”, indicó la entidad.

La semana pasada, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que desde el 1° de abril, las facturas de gas vendrán con un incremento promedio de 32%, aunque en las categorías más bajas, las subas llegarán hasta el 40% (igual que para las Pymes).

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

El titular del Cepis, Mariano Lovelli, reclamó en la presentación ante la Justicia que “se ordene al Enargas que proceda a aplicar los nuevos cuadros tarifarios a partir del mes de mayo del corriente año, hasta tanto se dicte sentencia de fondo en los presentes obrados”. En declaraciones a Radio 10, el abogado calificó de “arbitraria” la decisión de Aranguren de adelantar las subas y remarcó que “no hay motivo para que estos señores adelanten el saqueo al bolsillo de la gente”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.