Peligra el inicio de clases: la FEB calificó de “papelón” la suspensión de la paritaria docente

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Las negociaciones están “paralizadas”, aseguró la dirigente Mirta Petrocini y responsabilizó al Gobierno: “Es un acto grave de irresponsabilidad y nos colocaron a los docentes en esta situación”.
A una semana del inicio del ciclo lectivo y con las negociaciones paritarias suspendidas, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “papelón” la suspensión del acuerdo nacional y dijo que la situación está “paralizada”.
“Estamos en una situación paralizada en términos de negociaciones. Es sorprendente y un papelón esto de anunciar un incremento y después desdecirse”, dijo Petrocini en diálogo con QM Noticias. Para la dirigente gremial, la decisión del Gobierno nacional es “sorprendente, inédita y pone en riesgo a todas las provincias”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Sin fecha prevista para volver a discutir el aumento para 2016 y a contrareloj, los gremios responsabilizan al Ejecutivo por “poner a los docentes en esta situación” y aseguran que se trata de “un acto grave de irresponsabilidad”.
Petrocini agregó, además, que la actitud del Gobierno deja “de manifiesto que sí hay un techo para la discusión salarial en función de que más del 25 por ciento no podemos hablar, cuando nosotros tenemos que recuperar el poder adquisitivo desde noviembre y hacer frente a la inflación que sigue corriendo todos los días”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.