El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció se le descontará a losdocentes que adhirieron al paro y se sancionará a los directores que pararon durante tres días esta semana.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, elevó críticas porque «más de 100 escuelas» no abrieron sus puertas, al tiempo que aseguró que se les iniciarán sumarios a los directores de colegios que no abrieron sus puertas lunes, martes y miércoles.
Tras conocerse la decisión bonaerense, desde el gremio Udocba ratificaron que tras el paro de 72 horas se convocó a uno de 48 horas más programado para el jueves 5 y viernes 6 de marzo, con lo que se completará una semana sin clases.
De Lucía sostuvo que se aplicarán las sanciones correspondientes «depende del cargo del docente» que haya decidido parar a pesar de recibir un aumento salarial. Y añadió: «Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones».
El aumento sí fue aceptado por Suteba, UDA, SADOP, AMET y UPCN. El sueldo inicial pasó de los 5.000 pesos de diciembre a los 7.000 en marzo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.