OCEBA instruyó a las distribuidoras eléctricas provinciales la adhesión a la Ley Nacional sobre usuarios electrodependientes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a las empresas distribuidoras que se encuentran bajo su jurisdicción, la adhesión de la provincia por Ley 14.988, a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.351 de electrodependientes, para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios.
La medida alcanzará a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos hasta el presente y hasta tanto se complete el trámite de inscripción en el registro creado al efecto por el artículo 8° de la Ley 27.351.
De acuerdo a los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder al mismo.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
La ley garantiza a los usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.
Se destaca, que la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo decisión local en contrario.
La referida adhesión de la provincia de Buenos Aires alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.