Obras en el Salado: Provincia denunció a los productores que rompieron el terraplén

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En una reunión donde estuvo el ministro Arlía, se informó que los productores rurales que rompieron el terraplén de un Canal para agilizar el escurrimiento de las aguas fueron denunciados. «La situación pone en riesgo el agua potable de la zona», dijo el ministro.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, participó de una reunión de Emergencia Hídrica en medio de la situación que afecta a la mitad de los municipios de la Provincia. En ese sentido, informó que «el funcionamiento de los canales es óptimo, no hay desbordes ni ruptura de terraplenes y todos tienen capacidad de transporte».
En cuanto a la consulta sobre las acciones que se llevaron a cabo con las rupturas de terraplenes, especialmente en el límite con Lavalle, donde, como informara INFOCIELO, trabajadores rurales fueron con palas a desviar los cauces, Arlía confirmó que «las mismas no fueron aprobadas por la dirección de Hidráulica, de modo que, ejerciendo el poder de Policía que tiene el Estado en pos del bien común, se materializó una denuncia penal ante la UFI nro 1 en turno en la Fiscalia de Dolores, a cargo del Fiscal Gustavo Garcia» y agregó: “Esta situación pone en riesgo de dejar a General Lavalle sin agua potable».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Participaron los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera; de General Guido, Anibal Loubet; de Lavalle, Marcela Passo; por la Municipalidad de Rauch, el secretario de Gobierno, Jose Luis Ugarte y la directora de Ambiente, Leticia París; por Ayacucho, el subsecretario de Gobierno, Hernán Naveyra y el subsecretario de Vialidad, Julio Veneroso, por Maipú, el secretario de Gobierno, Gustavo Torres. Por Infraestructura, el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider y su equipo, autoridades del ADA, ABSA y Vialidad.
Fuente: InfoCielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.