La Plata
Musimundo en crisis: cerró locales en 16 ciudades de la provincia y ya son decenas los despedidos
Con la confirmación del cierre del local de Olavarría, se agudizó la crisis de la empresa que debió cerrar varios locales en al menos 16 ciudades de la provincia y otros del país. Los trabajadores se enteraron cuando fueron a trabajar.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La crisis se extiende en toda la provincia. Ahora la empresa de electrodomésticos Musimundo cerró dos locales en La Plata y suma más de una docena en todo el territorio bonaerense.
El año pasado, la empresa había decidido cerrar y despedir a sus trabajadores en Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, así como también en algunos locales de Trenque Lauquen, Saladillo y Luján.
Hace semanas, la marca también continuó con su mecanismo de reducción en ciudades grandes como Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y Olavarría.

Bragado: Acerbrag paraliza su planta y crece la preocupación de sus 500 trabajadores
Esta tarde la misma tendencia se repitió en dos locales de la capital provincial, ubicados en calle 47 y 8, en el pleno centro comercial de la ciudad.
Si se le suma al registro del cierre en Ezeiza, Cañuela, Marcos Paz, Quilmes y Monte Grande, se evidencia una crisis sin precedentes en el sector que golpea tanto a pymes como a empresas de peso como Musimundo.
Musimundo es una cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento argentina, con 264 sucursales en todo el país a julio de 2017. La marca nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió abruptamente a toda la Argentina y comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.
En 2011 fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.