Monte: se cumplen tres meses de la desaparición de Camila y no hay novedades

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Mientras los investigadores policiales y judiciales continúan abocados a la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre la desaparición de Camila Katherine Cinalli, de 15 años, desde el entorno familiar esperan alguna pista, algún dato mientras tratan de mantener su ánimo esperanzando ante su prolongada ausencia.
Luego de varias reuniones que los pesquisas mantuvieron con los parientes de la chica, mantienen la creencia que la chica está cerca de ser hallada. Al menos eso es lo que comentó la madre, María José Herrera, en un diálogo telefónico que mantuvo con este medio.
“Desapareció el 29 de agosto. Ya llevamos tres meses sin saber nada ella. Se está investigando su teléfono celular y esperamos los resultados de las pericias. La policía está investigando bien, tanto de la Provincia como de la Nación se están moviendo. Siempre con la esperanza de encontrarla”, contó Herrera.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Desde que desapareció, su aparato celular nunca volvió a funcionar. Tampoco volvió a conectarse a su cuenta de Facebook. Una de las últimas pruebas de la menor es una grabación de una cámara de seguridad de la comuna de Monte. “Se la ve a cuatro cuadras de mi casa y a las 4.30 de la madrugada. Es lo último que tenemos. También habría pasado caminando la ruta, pero no sabemos si la levantó alguien. No hay una prenda de ella en el lugar, ni rastro, nada”.
María José reconstruyó las últimas horas de la chica. “Ella se fue a ver con una amigas en una casa y estuvo con ellas hasta las 4 de la madrugada. Salió de la vivienda, fue al centro, dio vueltas sola, eso la capta las cámaras de seguridad del municipio ubicada en la Ruta 3, cercana a mi casa y ahí ya no sabemos nada más.”
Una persona con acceso a la investigación le dijo a este medio que ya se llevan mil fojas y cinco cuerpos. Entre las acciones y medidas que hicieron los investigadores bajo la dirección del fiscal de Cañuelas, Norma Pippo, fue un viaje a Tucumán. Había un dato de que la menor se hallaba en esa provincia, pero fue desestimado. Ahora se trata de saber de una posible pista en el Gran Buenos Aires aportada por un joven. Hasta se usaron canes adiestrados y buzos tácticos.
Por el caso interviene la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal, la Fundación María de los Angeles, Missing Children Argentina, Comisión Esperanza. También se sumó una fiscalía temática de La Plata.
Un investigador consultado por este medio aseguró que “el perfil de la víctima encaja con una situación de trata de personas, aunque no está comprobado un delito de esas características. Sí sospechamos que esta chica pudo haber caído en una red de trata».
Camila tiene tres hermanos y vivía con su padre. “Conmigo siempre se comunicaba y venía a casa. Es la primera vez que pasa esto de que desaparezca. Le iba bien en todas las materias de la escuela, a la que iba en bicicleta por la mañana y a mi casa pasaba todos los días”, dijo Herrera.
Si bien algunos investigadores creen que la adolescente fue absorbida por una red delictiva de trata, lo que deja la investigación en un punto muerto de difícil progreso, su madre le dijo a este medio que la situación sería otra. “La seguía un auto pero después se supo que era de un vecino de acá y se le hicieron pericias al coche que dieron negativo”, comentó la madre.
Camilla llevaba un buzo azul un pantalón negro, zapatillas blancas. Tiene cabellos castaños hasta los hombros, es delgada y mide 1.60 y en la nariz usa un piercing pequeño.
Las palabras de la progenitora inicialmente reflejan confianza en que la investigación arrojará pronto resultados esperados. La investigación se encuentra repartida entre la UFI 2 de Cañuelas y la UFI 1 de La Plata.
Ante cualquier dato se ruega comunicarse al (02226) 15 52 2593.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.