El Gobierno bonaerense deberá afrontar esta semana nuevos paros y protestas de médicos y judiciales por aumentos salariales al tiempo que reanudaría las negociaciones con los sindicatos docentes luego de que el viernes se llevara a cabo un encuentro preliminar en el marco de la conciliación obligatoria dictada al sector.
Los médicos de Cicop volverán a paralizar la actividad en los hospitales bonaerenses esta semana cuando el martes y jueves lleven adelante una medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial, mientras que los judiciales de la AJB realizarán este lunes asambleas.
Tras confirmar que no fueron convocados a ningún encuentro formal ni informal por parte del Gobierno, desde Cicop insistieron en reclamar una mejora en la oferta salarial de entre 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, cursada por la Provincia y a rechazada por el gremio.
Los médicos realizaron el miércoles y jueves pasado una medida de 48 horas para reclamar un aumento del 40 por ciento y una nueva reunión de paritarias para el sector. Además, Cicop ya tiene en carpeta una nueva medida de 72 horas para la otra semana, que llevarán a cabo en caso de no recibir esta semana una oferta salarial oficial que mejore las cifras ya rechazadas.
Por su parte, los judiciales de la AJB realizarán hoy asambleas y protestas en las 18 departamentales bonaerenses –que implicará en retiro de los puestos de trabajo- para evaluar los pasos a seguir en medio de su propio conflicto por salarios con el Gobierno. Los judiciales ya rechazaron un aumento salarial propuesto por el Gobierno, de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas y piden una nueva oferta.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.