La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará este martes y el jueves dos jornadas de paro en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud, en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas y para reclamar por aumento de salarios y reapertura de paritarias.
De acuerdo a lo que se resolvió en el último congreso del gremio, la primera de las jornadas de paro será mañana en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas, en donde la semana pasada fallecieron en un hecho trágico un paciente psiquiátrico y un camillero, cuanto éste intentó impedir el suicidio del primero. Según denunciaron del sector, este nosocomio, que está bajo la órbita del Gobierno nacional, tiene un 75 por ciento de trabajadores precarizados que, desde hace casi dos décadas, están reclamando su pase a planta, al tiempo que faltan insumos y abundan los casos de violencia.
En tanto, Cicop realizará el jueves otro paro de 24 horas en el marco de la protesta nacional que llevará adelante la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, que se movilizará a la Plaza de Mayo en reclamo de una serie de mejoras laborales, como el pago de un bono salarial de fin de año a empleados y jubilados.
Según informaron los gremialistas a Aninoticias, la protesta del jueves se llevará a cabo a las 16, en el marco de una «jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país». La CTA que conduce Pablo Micheli exige un bono de fin de año de 4 mil pesos para todos los trabajadores; salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados. Además, reclama la excepción del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.