Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense realizarán este viernes un paro en todas las sedes tribunalicias de los 18 departamentos provinciales, en rechazo a la oferta oficial de aumento del 26,6 por ciento.
El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, explicó que la medida de fuerza fue definida en asambleas con el objetivo de que el Gobierno provincial los convoque a una nueva audiencia paritaria.
«Aún estamos esperando una convocatoria del gobierno para continuar con las negociaciones salariales y tampoco hemos recibimos respuesta a nuestra contrapropuesta salarial que los funcionarios se comprometieron a estudiar», dijo el dirigente sindical.
Los judiciales resolvieron no aceptar «por insuficiente» un aumento del 26,6 por ciento ofrecido para las categorías más bajas del escalafón, mejora que se pagará en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre) y ahora aguardan ser convocados para continuar con las negociaciones.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.