Los farmacéuticos denuncian una deuda millonaria de PAMI

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, advirtió hoy que de las 4.500 farmacias que hay en la provincia, «menos de la mitad» vende insumos para los pacientes diabéticos, debido a una deuda que la obra social PAMI mantiene desde marzo último.
«Nunca tuvimos una solución de fondo, siempre fueron promesas que se iba a pagar las deudas que tiene el PAMI con las farmacias, de hecho se firmó un acuerdo con la industria farmacéutica. El PAMI comenzó a pagar la deuda en cuotas pero la farmacia está cada vez más ahogada, no se ve la salida en esto», señaló Reinoso. Y agregó: «Ya hay prestaciones como insumos para diabéticos que en muchísimas farmacias que no las pueden estar dando, porque tenemos saldo de marzo todavía sin cobrar en esos segmentos».
En diálogo con radio La Red, Reinoso alertó que la situación “es compleja” y destacó que «directamente hace varios días que no pueden reponer los medicamentos en esta última semana, que fue muy crítica».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
La titular del Colegio de Farmacéuticos provincial expresó que la insulina y reactivos son muy caros. “De las 4.500 farmacias que hay en la provincia, deben estar atendiendo, para la insulina, menos de la mitad de las farmacias”, señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.