Licencias docentes se harán online y Provincia tendrá más control del ausentismo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno bonaerense implementará a partir de febrero un nuevo sistema de licencias médicas docentes completamente online, que le permitirá al Estado tener un mayor control de las inasistencias de los maestros, uno de los puntos más discutidos durante la última paritaria.
La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer el resultado de la licitación pública para cubrir el sistema de contralor médico de los 300 mil maestros provinciales. El llamado había sido realizado a fines de noviembre, cuando el Gobierno decidió terminar el vínculo con Dienst Consulting, empresa cuestionada por los gremios docentes.
Sin embargo, esa misma empresa, junto a Healthy S.A., fueron las ganadoras de la licitación, y se dividirán la provincia en cuatro zonas para prestar el nuevo servicio.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Desde el Gobierno destacaron que el nuevo sistema, que estará operativo desde el 5 de febrero, permitirá a los docentes una gestión de su licencia completamente online o a través de una línea telefónica gratuita.
Esto permitirá, además, un mayor control sobre el ausentismo, ya que le permitirá a los equipos directivos un control en tiempo real sobre la situación de cada docente, y avisará sobre posibles «excesos» en las faltas.
Según se informó oficialmente, el nuevo sistema permitirá que el docente, una vez que vaya al médico, pueda subir el certificado a una app o comunicarla a través de un 0810. De este modo, una vez procesada, obtendrá automáticamente la licencia, lo que será comunicado al equipo directivo de su escuela para que pueda disponer de un reemplazo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.