El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció que la Provincia convocó para esta tarde a los gremios docentes a una nueva reunión de paritarias con el fin de destrabar el conflicto salarial. «Todo se puede solucionar si hay buena fe», remarcó.
Pérez evaluó que los docentes «tienen un poder de negociación mucho mayor al de otros gremios» y por eso reclaman con insistencia que se reabra la paritaria.
En declaraciones radiales, Pérez reconoció que el 22,6 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo provincial otorgó por decreto a los docentes, «es quizás menor al de otros años».
Pero resaltó que ese porcentaje está «por encima que cualquier aumento de índices inflacionarios».
Además, se quejó de los paros que realizaron los maestros: «son medidas de fuerza acordes para un Gobierno que no paga los sueldos o los aguinaldos, pero no para un Gobierno que responsablemente hizo las reformas para poder cumplir», enfatizó.
Los maestros vienen de realizar un paro de 96 horas durante la semana pasada, que profundizó el enfrentamiento entre el Gobierno y los sindicatos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.