La FEB aguarda expectante las paritarias tras el aumento a la Policía Bonaerense

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, se mostró atenta ante las negociaciones realizadas por el Ejecutivo con las fuerzas de seguridad, aunque reiteró que seguirán exigiendo un reconocimiento para fin de año y que negociarán las paritarias directamente hacia el básico.
“Genera otro tipo de expectativas”, dijo Petrocini luego de las negociaciones realizadas por la Provincia para destrabar el conflicto con la Policía.
Sin embargo, la dirigente docente se diferenció del aumento y aclaró que “nosotros venimos reclamando una entrevista con el gobernador que hasta la fecha todavía no se ha concretado porque todavía tenemos docentes sin percibir sus salarios, con irregularidades”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
En diálogo con Todo No Se Puede, programa de FM Cielo, agregó: “Vamos por paritarias, sin condicionamientos, libres, sin topes y no por decreto. Vamos por calidad de salario para incorporar esa suma al básico”.
La aclaración está ligada a que el aumento que decretó ayer el gobernador Daniel Scioli de alrededor del 65% a las fuerzas de seguridad, es una bonificación no remunerativa y ni bonificable, términos que los docentes descartan desde el llano.
Petrocini volvió a exigir un reconocimiento a los docentes para fin de año “pedimos un aguinaldo extraordinario a los efectos de poder recuperar el poder adquisitivo perdido y fulminado por la inflación”.
Camino a las paritarias, negociación que los gremios docentes exigen que comiencen ya, la dirigente explicó que “una cuenta que estoy haciendo es que para partir el año que viene este incremento lo sumemos, pero después vamos a discutir cuánto de ello va a recomponer el básico”.
“El porcentaje tiene que dar cuenta de la ostensible perdida del poder adquisitivo y que nos permita vivir con dignidad”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.