Más de 140 mil jubilados y pensionados estatales y docentes bonaerenses cobrarán entre este lunes y el viernes el aumento salarial dispuesto por el gobierno bonaerense. En el caso de los pasivos de la administración pública, la mejora va desde los 360 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 1.100 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA, según se informó.
El aumento otorgado al personal en actividad tendrá impactos disímiles entre los pasivos estatales, en función de la categoría, el régimen horario y la antigüedad con la que se retiró cada trabajador del Estado bonaerense. Similar es el panorama para los docentes.
Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) pertenecientes a la ley 10.430 (administrativos) y los maestros percibirán los dos meses de aumento con retroactividad al 1° de marzo a partir de hoy y hasta el viernes 3 de mayo.
Lo concreto es que si a un jubilado estatal o a un educador le corresponde, por ejemplo, un aumento de 800 pesos, ahora cobrará por única vez 1600 pesos producto del pago de los meses de marzo y abril ya que la mejora no alcanzó a ser liquidada el mes anterior.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.