El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que si no reciben una nueva propuesta de aumento salarial por parte del gobierno bonaerense, la semana próxima los docentes realizarán un nuevo paro. Lo hizo mientras cumplen la segunda jornada de huelga de esta semana y la sexta desde que se desató el conflicto.
«El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta», advirtió el dirigente, que integra el Frente Gremial Docente (FGD), al señalar que solicitaron «una nueva reunión» con las autoridades para destrabar la situación.
Baradel hizo las declaraciones desde la plaza Alsina, en el partido de Avellaneda, antes de la caravana que llegará a La Plata en el marco del segundo día del nuevo paro de 48 horas.
En ese marco, puso en duda la facultad del Poder Ejecutivo provincial para dictar la conicliación obligatoria porque nunca fue creado un tribunal especial que establece la Constitución bonaerense para este tipo de conflictos, aunque aclaró que los juristas del sindicato estudian una acordada dictada por la Corte provincial que habilitaría al gobernador Scioli a emitir esa disposición.
Por otra parte, Baradel consideró que la Provincia debería informa en qué se gasta el dinero y sincerar la discusción. «Sileoni debería llamar a su par bonaerense y tratar de resolver esto, pero la Provincia también tiene que hacer lo suyo», reclamó el titular de SUTEBA.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.